Entrada destacada

TECNOLOGIA E INFORMATICA

TALLERES DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO CUARTO

TALLERES DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
 GRADO CUARTO


TALLER DE TECNOLOGÍA GRADO 4

PARA EL ANÁLISIS DE LA ACTIVIDAD
Responde en el cuaderno de tecnología las siguientes preguntas:
1. ¿Crees que navegas de un modo seguro?
2. ¿Alguna vez te has preguntado si  has hecho daño a alguien en la red?
3.  ¿Te  parecen exagerada la anterior pregunta? ¿Por qué?
4.  Escribe una  situación de acoso una situación grave vivida a través de Internet
5. ¿Crees que puede provocar daño a la víctima?
 6. ¿Cómo te sentirías si te hicieran algo así?
CONCLUSIONES ACERCA DE LA VIOLENCIA Y EN LA RED
Es importante por lo tanto que el alumnado analice sus propios hábitos de navegación y valore el daño que puede hacerse o provocar en una tercera persona.
Los/las alumnos/as son muy competentes a la hora de utilizar las nuevas tecnologías, adquieren con facilidad la destreza para dominar el funcionamiento de las herramientas y aprovechar sus posibilidades, pero poseen una carencia en el “cómo” utilizarlas de un modo ético-responsable.
 En muchos de los casos no son conscientes de la peligrosidad con la que están utilizando determinadas herramientas. Esta circunstancia se da porque no han tenido referentes educativos que les eduquen en el buen uso de dichas herramientas.
Urge por lo tanto que sus referentes educativos les transmitan esos códigos morales que garanticen su navegación responsable para que el alumnado sea consciente de las consecuencias de cada una de las acciones que realizan en la red.

Escribe lo que entiendes con tus palabras de las conclusiones del texto y realiza un dibujo.
Responde la encuesta
* Alguna vez has realizado estas acciones… Si es que sí marca con una X
 * “Tengo a la mayoría de mi clase agregada en un grupo de Whatsapp y he colgado una foto manipulada de un/a compañero/a o escrito algún comentario ofensivo”
 * “El otro día fuimos de excursión con el instituto. Tengo a la mayoría de mi clase agregada en Instagram,
*he colgado una foto de grupo que hice en la excursión”
* “En clase se meten con un/a amigo/a sobre todo una persona, así que le he mandado un mensaje de móvil anónimo avisándole de que si lo vuelve a hacer sufrirá las consecuencias”
* “Me he hecho pasar por otra persona en una red social, escribiendo mensajes en nombre de otra persona”
 *“Alguna vez he enviado cosas que dan un poco de miedo pero con la intención de jugar”
 *“Alguna vez he votado, he dado puntuaciones por Internet en una encuesta al tío/a más guapo/a o más feo/a de la clase”
 * “Doy todos mis datos personales (dirección, número de móvil…) cuando alguna página me lo pide”
 *“Me he hecho una cuenta con un nombre de usuario muy parecido al de uno de mi clase. Lo usé haciéndome pasar por él”
 * “He comprado algo a través de Internet sin el permiso de mis padres”
* “He colgado fotos o datos de terceras personas en mis redes sociales sin pedirles permiso”
* “Escribo en el muro de mis amigos y amigas comentarios ofensivos”
* “He mandado virus y Spyware alguna vez”
* “Controlo regularmente a qué hora se ha conectado por última vez a Whatsapp mi amiga o amigo.



ESCRIBE UNA CONCLUSION SOBRE LA ENCUESTA.

·         DESCARGA EN TU CMPUTADOR EL PROGRAMA MEKANET Y PRÁCTICA LAS LECCIONES Y ALGUNAS EVALUACIONES SEGÚN TU DESTREZA PARA ESCRIBIR.




ACTIVIDAD PARA LA FERIA DE LA CIENCIA Y EL EMPRENDIMIENTO
GRADO: CUARTO
CREACION DE JUGUETES Y MAQUINAS CON MATERIALES RECICLABLES
TORNILLOS, ARANDELAS PARTES ELECTRICAS DE OTROS JUGUETES ETC.

Con la ayuda de tu padre, de un familiar o un migo realiza un juguete para la feria de la ciencia durante este tiempo de actividad escolar en casa.

Escribe aquí que vas a hacer?
Con que lo vas a hacer?
Quien te va a ayudar ¿
Que materiales vas a utilizar
Dibuja la idea de lo que vas a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUIAS CONTINGENCIA DE SALUD Y EMERGENCIA AMBIENTAL

Mi foto
ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN DE NUESTRA CULTURA AMBIENTAL

Vistas de página en total